Vel´uveyra en “El Racó del Bon Vi”

EL RACÓ DEL BON VI. RONSEL DO SIL

Hoy os llevamos hasta Cataluña para introducirnos en una web de aficionados al vino español llamada El Racó del Bon Vi (“El Rincón del Buen Vino”).

Esta Web lleva probados más de 700 vinos mayoritariamente españoles, de cada vino catado realizan una ficha / opinión de cata. Su interés se centra especialmente en vinos de menos de 30 €.

En tres años ya han recibido más de 90.000 visitas de consultas de Cataluña, España, Europa, Estados Unidos y Centro/Sudamérica mayoritariamente (por este orden), y más intermitentemente del resto del mundo (China, Japón, Australia).

La web está realizada en catalán, y tiene traducción directa al castellano y la totalidad de idiomas europeos, chino y japonés, de donde también nos siguen.

Cada mes cuelgan un vino de recomendación especial del mes.

Los vinos pueden buscarse por D.O. en el listado de “Vinos catados”, o bien directamente por su nombre en el buscador. Asimismo hay multitud de etiquetas de sabores del vino por las que la gente encuentra el vino que lleva el sabor que le gusta o está buscando. Hacen asimismo un programa semanal de radio sobre vinos en RNE en Catalunya (Ràdio 4).

Recientemente han descubierto Vel’uveyra Godello (2011) y les ha parecido un vino excelente, os adjuntamos el enlace a esta interesante Web de amantes del vino.