Un viaje por oriente sin salir de Madrid. Armonizando con Tse Yang

 

Restaurante Tse Yang maridaje vinos Ronse do Sil D.O. Ribeira Sacra

Hoy hemos querido realizar un viaje muy especial, embarcamos con destino a oriente, el lugar de la gastronomía sin fronteras, una gastronomía cargada de fusión, de sabores, de aromas y de sensaciones. Nuestro viaje no será muy largo, sin salir del Madrid acudimos al Restaurante Tse Yang templo de la alta gastronomía oriental.

Miguel Ángel García Marinelli gerente del Grupo Saigón. Bodegas Ronsel do Sil. D.O. Ribeira Sacra

Me acompaña Miguel Ángel García Marinelli, gerente, impulsor y gestor del imperio de la cocina oriental en España junto a sus socios del Grupo Saigon que abarca los restaurantes Café Saigon,Tse Yang, Le Dragon, Dinsum Club, y Mister Lee, además es un gran gourmet y catador de vinos.

Vinos Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra en restauranteTse Yang

Preparados para su cata los vinos de Ronsel Do Sil esperan pacientemente alcanzar su temperatura óptima de consumo.

Vel´uveyra vinos Bodega Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

El primero en ser catado es Vel´uveyra Godello 2011, elaborado con uva Godello que nace en suelo granítico y del que se han producido 2.200 botellas.

Vino Vel´uveira Godello 2011 Bodega Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra en Tse Yang

Servido con la precisión, el arte y el conocimiento del sommelier de Tse Yang llega a las copas con su característico tono palido.

Pedro Casado Jefe de sala de restaurante Tse Yang catando Vel´uveyra Godello 2011 Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

Para esta cata además del conocimiento y sabiduría de Marinelli tenemos el placer de contar con Pedro Casado, Jefe de Sala de Tse Yang que hace los honores sobre el primer vino a catar.

Tosta de pollo con sésamo de restaurante Tse Yang. Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

Para acompañar al Vel´uveyra Godello 2011 degustamos un aperitivo que tiene buena armonía con el vino, se trata de “Tostas de pollo con sésamo” donde sus especias juegan a favor del vino que le hacen expresarse gracias a su acidez contenida. En boca redondo y suave es un buen compañero para la carne suave del pollo.

Vino Ourive Godello 2011 Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra con mushi de langosta en el Rte. Tse Yang

Nuestro siguiente vino a catar es también blanco, Ourive Godello 2011, también elaborado con una uva Godello nacida en suelo de pizarra y con una producción muy limitada de 800 botellas que lo hace absolutamente exclusivo.

Mushi de langosta restaurante Tse Yang. Maridaje Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

El vino Ourive Godello 2011 se muestra elegante, redondo,profundo y percibimos en nariz su potencial de flores. En boca mineral y largo con un punto a azafrán que armoniza a la perfección con el “Mushi de langosta con lechuga” nuestro vino ahora potencia los sabores de la langosta, los piñones, la castaña de agua, la cebolleta, als setas chinas. Percibimos en boca la textura singular de la castaña de agua.

Castaña de agua de restaurante Tse Yang. Maridaje con Bodegas ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

La castaña de agua utilizada en este plato tiene la propiedad de absorver todos los sabores de los demás ingredientes del plato fusionándolos y dando como resultado un cuerpo multi sabor de textura similar al ajo crudo.

Langostino con especias chinas Restaurante Tse Yang. Maridaje Bodegas Ronsel do Sil. D.O.Ribeira Sacra

Con Ourive Godello 2011 seguimos maridando la propuesta que ahora Marinelli nos hace después de ver la armonía producida con el anterior plato, unos deliciosos “Langostinos con especias chinas”. Nuevamente el genio de la cocina asiática en España acierta de pleno, en el plato encontramos junto a los langostinos, guindilla, pimienta sichuan, cebolleta y jengibre que son potenciados por nuestro vino pero equilibrando el picante gracias a la característica grasa del Ourive Godello 2011. 

Vieiras al vino chino en restaurante Tse Yang. Maridaje con Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

Llegados a este punto Miguel Ángel hace una llamada a un buen amigo, el sommelier Bertrand Ferré  para tener su opinión sobre la uva Godello, los vinos más destacados producidos con ella y su perfecta armonía con materias primas diferentes, Miguel le habla sobre Ourive Godello 2011 y decide seguir con una “Vieiras al vino chino” preparadas a la plancha con cebolleta y vino chino, vinagre chino y jengibre. Ourive Godello 2011 marida bien con los productos del mar y aquí revitaliza el gusto suave del molusco, con la verdura se entiende  y vemos como los sabores exóticos de oriente no armonizan mal con los vinos de tierras gallegas ¡es la fusión y la emoción de la gastronomía y la enología sin barreras!

Vino tinto Vel´uveyra Mencía 2011 Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra en Rte. Tse Yang

Terminamos el maridaje de los blancos y pasamos a uno de los tintos de Ronsel do Sil, es Vel´uveyra Mencía 2011, producido con uva Mencía también en terreno granítico de las que se obtienen 9.000 botellas.

Dimsum de foie de boletus y cerdo con jengibre en Rte. Tse Yang. Maridaje Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

Para Vel´uveyra Mencía 2011 Marinelli propone unos espectaculares “Dim Sum de Foie y boletus y de Cerdo con Jengibre”. El Mencia muestra toda su fruta roja, frambuesa en nariz fuerte, goloso y divertido. Y sus aromas se mezclan con una de las grandes especialidades de Tse Yang creando en boca un ensamblaje de sabores muy interesantes. La naturaleza terrera del boletus se encuentra con la parte mineral del vino y juega con nuestro paladar lanzando destellos de tierra y piedra. Con el cerdo también casa bien dando potencia al sabor de la carne.

Vino tinto Arpegio Mencía 2011 Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

Es el momento de pasar a nuestro segundo tinto, Arpegio Mencía 2011.

Pato con semillas de sésamo en restaurante Tse Yang. Maridaje con Bodegas Ronsel do Sil D.O. Ribeira Sacra

Para el Arpegio Mencía 2011 la propuesta clave para armonizar es un “Pato con semillas de sésamo”. El vino con grata consistencia persiste en boca gracias a sus notas afrutadas y minerales, eleva el sésamo y permite a la carne de pato mostrar su sabor suave pero intenso.

Vinos tintos Ronsel do Sil Arpegio Mencía 2011, Alpendre 2011 y Vel'uveyra Mencía 2011 con Rollitos de chocolate con platano en restaurante Tse Yang

Terminamos la armonía de aromas y sabores con un postre irresistible de Tse Yang, los “Rollitos de Chocolate con Plátano” que degustamos catando el tinto Alpendre 2011, elaborado con una uva muy desconocida, Merenzano, que crece sobre suelo granítico, la peculiaridad de este vino es su alto grado alcohólico de 15%. Su elegancia y sutilidad acompañan muy bien al chocolate, su esencia tipo Borgoña aumenta sel sabor del cacao.

Corchos vinos Ronsel do Sil D. O. Ribeira Sacra

 Una perfecta armonía entre los vinos de Rondel do Sil y la gastronomía de Tse Yang, nuestro viaje continuará por la cocina de oriente y occidente en busca del equilibrio perfecto, sabemos que neustros vinos puedan mucho y lo queremos mostrar al mundo, ¡pronto nuevas experiencias aquí en nuestro blog!