Ronsel do Sil en San Sebastián Gastronómika 2018

Ronsel do Sil no quiso dejar de estar presente en el gran congreso de la gastronomía San Sebastian Gastronomika en un año como este que celebraba su 20 aniversario, cargado de gastronomía y vanguardia, el más veterano de los congresos de nuestro país.  

SS GASTRONOMIKA MARTIN BERASATEGUI - 1 (4)

Como cada año las más destacadas figuras de la cocina nacional e internacional llenaron el auditorio repleto hasta el ultimo asiento de cocineros, sumilleres y periodistas llegados de todo los rincones del mundo.

BALFEGÓ - 1

Ronsel do Sil mostró sus vinos en el stand de la empresa Balfegó acompañando a los platos del que es considerado por los mejores chefs el más preciado Atún Rojo del mundo.

SS GASTRONOMIKA INAUGURACION - 1 (22)

Grandes figuras de la cocina visitaron este stand y pudieron probar los vinos de Ronsel do Sil que acompañaron la cocina de el Chef Marc Miro Serra (restaurant La Llotja), asesor gastronómico de #TunatecaBalfegó.

1N9A5108

Marc Miró creó para esta ocasión dos platos que reflejan su espíritu mediterráneo: “Secreto de Atún Rojo Balfegó con pilpil de pieles

1N9A5114

y “Morrillo de Atún Rojo Balfegó con médula“.

SS GASTRONOMIKA INAUGURACION - 1 (24)

También los visitantes del stand de Balfegó pudieron catar el vino de Ronsel do Sil acompañando este formidable atún en preparaciones de sushi que el sushiman Nicolás Calvo preparaba en directo ante los visitantes.

SALON GOURMET PRIMER DIA - 19

El vino elegido para establecer la armonía apropiada fue Vel´uveyra Mencía.