Restaurante Room Quatro, maridaje de Fusión

Vinos Ronsel do Sil en el Restaurante Room Quatro

Hoy viajamos a Madrid para armonizar nuestros vinos con la sorprendente cocina de fusión del Restaurante Room Quatro, nos han hablado maravillas de su chef Danielle Souza, una fuente de creatividad que está fusionando cocina brasileña, peruana, india, italiana, española y un sin fin de influencias de aquí y allá, todo un reto para nuestros vinos, precisamente eso es lo que venimos a buscar, un reto en el paladar.

Vino Vel´uveyra Godello 2011 Ronsel do Sil en Room Quatro

Comenzamos descorchando Vel´uveyra Godello 2011 y maridamos con un Carpaccio de Pez Mantequilla con Huevas de Pez Volador con Algas

carpaccio de pez mantequilla Restaurante Room Quatro Vinos Ronsel do Sil

y el resultado no puede ser más sorprendente. Será por las sales, será por sus aromas tropicales o de frutas secas  pero la armonía con este plato es imposible de superar, en especial el encuentro en boca del vino con las algas ¡digno de probar!

Vino Ourive Godello 2011 en Room Quatro

La primera experiencia nos prepara para el siguiente plato, y como debemos estar a la altura descorchamos nuestro Ouribe Godello 2011, nada más abrirlo Jaime Krahe el propietario y creador de Room Quatro alaba su aroma y singular sabor.

escabeche de caballa de Room Quatro en maridaje con vinos Ronsel do Sil

Danielle no tarda en traer un digno y delicioso compañero para nuestro vino, un Escabeche de Caballa que nos recuerda en sabor a aquellos escabeches de antaño donde su sabor profundo a mar quedaba adornado con los tonos de potentes vinagres, y aceites aromáticos, aquellos que llenaban de aromas intensos los mercados de pueblos y ciudades españolas en los siempre recordados colmados y tiendas de encurtidos. Ourive, nacido de la peculiar variedad de Godello aporta sus notas ahumadas y sus toques de flores blancas a esta delicia de pescado que Danielle ha tratado con mucha técnica y más amor.

Taco de Buey con Camote y Mango y Chutnei Restaurante Room Quatro

Nuestros tintos esperan su momento y la chef nos propone un plato apropiado para un vino ciertamente singular como es Arpegio Mencia 2011, nacido en el Valle del Bibei a 550 metros de altitud sobre un duro suelo de pizarra, el resultado es un vino envolvente con mucha fruta.

Taco de Buey Rte. Room Quatro

Muy apropiado para uno de los mejores ejemplos de la cocina de fusión que Souza domina a la perfección, su  Taco de Buey con Camote y Mango y toque indio de Chutney. Nos ha gustado la mezcla de sabores, nos ha gustado esa potente reducción de carne que le confiere al buey su sabor, nos ha gustado encontrar aromas y sabores del caribe tocados con ese platano macho y el vibrante toque indio. Entre bocado y trago Jaime nos cuenta la procedencia de sus espectaculares carnes de Galicia, su auténtico buey rubio que ofrece a un precio más que razonable y que es muy demandado por sus clientes, a nosotros nos ha parecido de lo mejor que hemos probado en años.

Carpaccio de Wuagyu con tomate y salsa de mango Rte. Room Quatro

Jaime no perderá la oportunidad de mostrarnos la calidad de otra de sus joyas cárnicas,  un suave y delicado Carpaccio de Wagyu con tomate y salsa de mango, finísimas láminas de reses descendientes de las que dan la célebre y valiosa carne japonesa Kobe.  Un final de armonia perfecto para nuestro Arpegio que alcanza el do mayor con esta carne tan especial que Room Quatro atesora y sirve en sala a los amantes de lo mejor.

Carpacio de Wagyu en Restaurante Room Quatro

 Y como todo lo bueno se acaba, tocamos el final de nuestra muy especial comida con una Tarta Tatin al más puro estilo clásico, adornada por supuesto con cremoso helado. Es otra de las interesantes facetas que Danielle tiene y no esconde, es una brillante pastelera que crea e importa recetas de tartas de todo el mundo, a ello dedica muchas horas y los resultados dicen que merece la pena su esfuerzo.

Jaime Krahe, Danielle Souza y María José Yravedra en el Restaurante Room Quatro

Nos despedimos contentos de saber que nuestros vinos has armonizado bien con la fascinante cocina de esta Chef de altura y estamos deseando regresar para ver la evolución de su intranquila mente creativa donde se fusionan las cocinas de todo el mundo. Agradecemos a Jaime Krahe y Danielle Souza el recibimiento y cariño que nos han dado y alabamos su gran amor a la gastronomía y al servicio al cliente ¡muchas gracias, regresaremos pronto!