Restaurante MEATing, el centro de Madrid se ilumina.

MEATING-RONSEL-DO-SIL

Hoy nos vamos al centro de Madrid, concretamente a los aledaños de la Puerta de Alcalá, zona monumental y turística de la ciudad, uno de los lugares preferidos de los madrileños para pasear, a dos pasos del Parque del Retiro y con buena influencia de empresas. Allí lleva un año con sus puertas abierta el Restaurante MEATing, que sin duda ha contribuido reforzar esta zona como una de las pujantes en la ciudad  por la calidad de los restaurantes que se están abriendo.

VICENTE-LLORENTE-MEATING-RONSEL-DO-SIL

Allí nos esperaba Vicente Llorente, vasco y nacido en San Sebastián que eso ya es un título, sus estudios de empresariales le convirtieron en un brillante gestor que pasó por la dirección de los restaurantes del grupo hotelero Room Mate para posteriormente hacerse cargo de otro restaurante referencia de Madrid, La Cesta donde es socio en este proyecto entre otros del Chef Óscar Velasco, que gestiona allí la dirección gastronómica.

BARRA-MEATING-AMS

Nos da la bienvenida Vicente en su atractiva barra, un espacio realmente llamativo para disfrutar a cualquier hora de buenos pinchos, una cuidada selección de vinos o una copa al llegar la tarde o la noche.

INTERIOR-RESTAURANTE MEATING-RONSEL-DO-SIL

Intimista, elegante y con una agradable luz natural este restaurante es una magnifica elección a cualquier hora del día.

SALA-RESTAURANTE-MEATING-RONSEL-DO-SIL

Su exquisita decoración, nada recargada, donde el arte reconforta y viste las paredes inmaculadas o de ladrillo visto, es otro de los motivos que hacen de MEATing un lugar tan especial.

SUMILLER-CARLOS-FRENANDEZ-RONSEL-DO-SIL

Una vez en la mesa nos da la bienvenida también el sumiller Carlos Fernández y lo hace con un vino

OURIVE-GODELLO-2013-RONSEL-DO-SILSerá Ourive Godello 2013, en copa dorado pajizo, claro brillante, lágrima gruesa. En nariz, fruta y flores blancas, acompañadas de cítricos y ahumados, con elegantes notas minerales. En boca limpio y envolvente, textura aterciopelada y glicérica, graso pero vertebrado por una acidez fresca, con un final largo y buena persistencia, dejando sensaciones minerales y de frutos secos amargos, característico de las grandes variedades.

SARDINA-AHUMADA-DE-SANTOÑA-RONSEL-DO-SIL

Comenzamos la propuesta gastronómica con un impresionante Lomo de Sardina Ahumada de Santoña que acompañamos con Pan de Cristal y una rica cama de tomate natural. Y aquí ya vemos que nos encontramos en un restaurante donde se selecciona mucho la materia prima, calidad ante todo, la base del éxito sin duda.

trompeta-de-la-muerte-con-huevo-RONSEL-DO-SIL

Seguimos con unas Trompetas de la Muerte con yema de huevo, plato de temporada para los amantes de las setas.

ARPEGIO-2012-RONSEL-DO-SIL

Como nacido de la música, por su armonía de aromas y sabor, llega ahora un nuevo vino, Arpegio Mencía 2012. Rojo cereza brillante. Notas florales. Armonía en boca por su mineralidad, suavidad de taninos con ligeras notas de frescura vegetales.

PIMIENTO-PIQUILLO-MEATING-RONSEL-DO-SIL

Lo degustaremos en armonía con un Pimiento de Piquillo relleno de Txangurro reforzado con su salsa.

LOMO-BAJO-TERNERA-GALLEGA-MEATING-RONSEL-DO-SIL

Y como plato principal disfrutaremos de la estrella de la casa, Lomo Bajo de Vaca Vieja Gallega, que Vicente nos cuenta es seleccionado por su carnicero de San Sebastián Imanol Jaca cada día para MEATing. Imanol sirve entre otras celebridades de la cocina española al Restaurante Arzak. Una vaca que Vicente compra con una maduración de tres semanas y a la que suele dar otra semana más en su establecimiento antes de servirla.

QUESO-MEATING-RONSEL-DO-SIL

Para terminar nuestra comida en el capítulo de postres seleccionamos un Queso de Hasparren de leche de oveja “latxa” (D. O.: Ossau Iraty). Un del País Vasco y del Bearn, que se produce en los Pirineos Atlánticos y en una pequeña parte de los Altos Pirineos. Su nombre viene del Pico de Midi d’Ossau, que domina el valle de Ossau y todo el Bearn, y de la selva de Irati, que es el hayedo más grande de Europa, a caballo entre las montañas vascas, francesas. Una delicia acompañada de confitura y nueces.

Nos gusta la filosofía y cocina de MEATing, un restaurante que trabaja con producto de mercado, sin artificios, practica una cocina sincera donde el sabor es el protagonista y cuida con mio su carta de vinos y a sus clientes, le deseamos lo mejor en su andadura y regresaremos a disfrutar de su exquisito trabajo.

Restaurante MEATing

Calle Valenzuela, 7 – 28014 – Madrid