Restaurante Aldaba. La leyenda continúa.

RESTAURANTE ALDABA. Blog Bodegas Ronsel do SilHablar del Restaurante Aldaba es hablar de uno de los mejores restaurantes de Madrid desde1994, su actual renovación y la incorporación de los vinos de Ronsel do Sil a su carta nos llama a visitar su innovadora sala.

Sala Restaurante Aldaba. Blog Ronsel Do Sil

Una renovación total hace de Albada un restaurante más luminoso, confortable y acogedor con el color blanco predominante y la madera como elemento natural que aporta a la sala vida y color.

Javier Gila en el Restaurante Aldaba. Blog Ronsel do sil

Nos da la bienvenida el maestro de sumilleres y Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS), Javier Gila. Todo un lujo poder contar en Aldaba con este gran profesional que regresa al mundo de la sala de alto nivel. Nos recibe con toda su simpatía, cortesía y buen gusto y lo hace con un Champagne Benoît Lahaye. Una de las más de 500 referencias que tiene la bodega con 3.000 botellas clasificadas ¡todo un lujo!

croquetas rte.Aldaba de Madrid. Blog Ronsel do Sil

Para comenzar una Croquetas de Aldaba, ese peligroso plato por el que muchos críticos gastronómicos juzgan a un restaurante, si son malas estás perdido. No es el caso de Aldaba, suaves y de sabor intenso suponen un buen comienzo.

Ensalada de pulpo de Aldaba. Blog Ronsel do Sil

Seguimos compartiendo los entrantes para probar el máximo número de platos y nos gusta la forma de servirlos, en Aldaba los preparan en platos individuales, es el caso de esta exquisita y refrescante Ensalada de Pulpo, aguacate y tomate con una selección de lechugas que abrazan un bien cocido pulpo.

Javier Gila presenta Alpendre Blog Ronsel do Sil

Cambiamos de tercio y Javier nos sirve una de las joyas de Ronsel do Sil, Alpendre 2012, un vino que fascina a los sumilleres por su elaboración con la desconocida uva Merenzao, Javier nos cuenta el éxito que Alpendre está teniendo en Aldaba lo que nos llena de orgullo y alegría.

Cazuela de alubias en Restaurante Aldaba. Ronsel do Sil

Otro de los puntos fuertes de Aldaba son los platos de temporada de cuchara que van cambiando permanentemente.

Alubias del Restaurante Aldaba. Blog Ronsel do Sil

Hoy hemos tenido el placer de degustar unas sabrosas Alubias de Tolosa.

Solomillo restaurante Aldaba Blog Bodega Ronsel do Sil

Con los principales decidimos hacer una selección de platos y el primero será un Atún Rojo a la Plancha con Brotes de Cebolla, Ajo Tostado y Salsa Wassabi.

Rape negro del Restaurante Aldaba con vino Alpendre

Alpendre demuestra su versatilidad como vino que mantiene una perfecta armonía con las legumbres y diferentes pescados, ahora lo probamos con un plato muy marinero.

Rape Restaurante Aldaba Blog Bodega Ronsel do Sil

Un Rape Negro Asado con Tosta de Mejillones de Roca y Sabayón de Erizo de Mar. Textura, aroma y sabor que demuestran la frescura de la materia prima utilizada por el chef.

Tartar de Atún. Blog Ronsel do Sil

Para terminar degustamos otro plato elaborado con un pescado muy fresco, Tartar de Atún, en su punto para nuestro gusto.

Galleta de almendra con espuma de ciruela glaseada. Blog Ronsel do Sil

Para el postre nos dejamos aconsejar y disfrutamos con una Galleta de Almendra con Espuma de Ciruela Glaseada. Contrastan con gusto y elegancia las dos texturas, crujiente y praliné.

Vino dulce NOE. Blog Ronsel do Sil

Llegamos al final de la botella de Alpendre y Javier Gila nos sugiere cambiar a un vino dulce para acompañar el postre. Nos sugiere deleitarnos con NOE.

Esteban Capdevila. MªJosé Yravedra, Antonio del Álamo y Javier Gila

Esteban Capdevila, MªJosé Yravedra, Chef Antonio del Álamo y el sumiller Javier Gila

La comida ha terminado pero brindaremos una vez más con Alpendre, queremos que nos acompañe ahora el Chef responsable de tan buena comida para darle la enhorabuena.

Sin duda un equipo de lujo el formado en Aldaba por Javier Gila (sumiller), Antonio del Álamo (Chef) y José Luis Pereira (Jefe de Sala).

Hemos comprobado que la leyenda del Restaurante Aldaba continúa, ahora con la renovación total de sus sala, sabemos que triunfará como el restaurante de alta restauración que siempre ha sido ¡enhorabuena por tan brillante equipo y trabajo!