Premio a la excelencia y medalla de oro para los vinos de Ronsel do Sil

EDICIÓN CERVIM 2013. PREMIOS RONSEL DO SIL

Seguimos cosechando buenas noticias en 2013. Nos acaban de llegar los resultados del 21° Concurso Internacional Vinos de Montaña, donde la presencia de los vinos de Ribeira Sacra ha sido muy destacada. 

RONSEL DO SIL CERVIM 2013

El Concurso Internacional Vinos de Montaña es el único concurso reservado a los vinos procedentes de regiones de montaña o caracterizadas por dificultades estructurales. Los vinos son evaluados por comisiones internacionales de expertos del sector.

La selección ha tenido lugar en Sarre el pasado 4/6 de Julio, contando con la participación récord de alrededor de 648 vinos procedentes de 10 países europeos y por primera vez desde Armenia.

VINOS RONSEL DO SIL. CERVIM 2013

Las degustaciones han tenido lugar a  ciegas ateniéndose a las escrupulosas reglas previstas por la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin), dando lugar a resultados muy importantes: un total de  210  medallas asignadas, de las cuales 8 Gran medalla de oro que han obtenido una puntuación superior a los 94 puntos, 92 medallas de oro asignadas y, por último, 110 medallas de plata.

La entrega de premios tendrá lugar en Sicilia el 28 y 29 de septiembre.

RONSEL DO SIL VINOS. CERVIM 2013

Nos llena de orgullo comunicar los premios conseguidos por Ronsel do Sil en tan singular Concurso Internacional que identifica a la perfección nuestros vinos:

Premio a la Excelencia CERVIM 2013

EXCELENCIA CERVIM 2013” SE ADJUDICA AL MEJOR VINO DEL PAÍS QUE HAYA PARTICIPADO CON, AL MENOS, 8 bodegas.

Premio para  ”VEL’UVEYRA” Mencía 2011

MEDALLA DE ORO Vinos tintos producidos en COSECHA TRANQUILA 2012 y 2011

Premio para  ”VEL’UVEYRA” Mencía 2011

CERVIM 2013. VINOS RONSEL DO SIL El concurso, que está abierto a los vinos producidos en áreas que se caracterizan por tener una viticultura de montaña o en fuerte pendiente, constituye un punto de referencia para los productores de las zonas difíciles. Su objetivo es exaltar las características únicas de tales productos, así como dar a conocer y apreciar a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el vínculo que hay entre el trabajo de los viticultores y la salvaguardia del medio ambiente.

Han sido admitidos al 21° Concurso Internacional Vinos de Montaña los vinos elaborados a partir de uvas procedentes de viñedos que presentan dificultades estructurales permanentes como:

  • altitud superior a 500 metros s.n.m., excluso los sistemas vitícolas de las mesetas;
  • pendiente superior al 30%;
  • sistemas vitícolas en terrazas de cultivo o paratas;
  • viticulturas de la pequeñas islas.

PREMIOS CERVIM 2013 RONSEL DO SIL

Los vinos se subdividen en 8 categorías:

  1. vinos blancos tranquilos (con azúcar residual hasta 6 g/l);
  2. vinos blancos tranquilos semidulces (con azúcar residual de 7 a 45 g/l);
  3. vinos tintos tranquilos producidos en las vendimias 2011 y 2012;
  4. vinos tintos tranquilos producidos en las vendimias 2010 y precedentes
  5. vinos rosados tranquilos;
  6. vinos espumosos;
  7. vinos dulces (con azúcar residual superior a 45 g/l)
  8. vinos licorosos.

El CERVIM (Centro de Investigación, Estudio, Salvaguarda, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Recursos Naturales de la Región Autónoma del Valle de Aosta organiza el 21° Concurso Internacional Vinos de Montaña con la colaboración de la Asociación VINEA (Sierre-Suissa). El Concurso es llevado a cabo bajo el patrocinio de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y del Vino).