Parada de Sil acoge un curso de profesionales del patrimonio cultural

FARO DE VIGO

 

El Diario Faro de Vigo publica la noticia,  Parada de Sil acogerá el curso “Alteración, análisis, prevención y conservación del granito” los días 21, 22 y 23 de octubre. Será el epicentro en el que se desarrollará este curso de especialización para profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas entre las que destacan la conservación, la arqueología, arquitectura, biología, cantería y una infinidad de profesiones con un nexo en común, el estudio, la conservación y la gestión del Patrimonio Cultural.

Este curso que cuenta con el apoyo de la Xunta, la Diputación, el Concello de Parada de Sil, la Escola Superior de Conservación e Restauración de BensCulturais de Galicia, el E.T.S.I de Minas (Universidade de Vigo) y la empresa CTS, entre otros, y será impartido por un nutrido grupo de profesionales procedentes tanto del ámbito académico y científico, como del empresarial. Entre ellos Benita Silva Hermo, doctora en ciencias químicas y profesora en la Universidad de Santiago al igual que Teresa Rivas Brea, doctora en ciencias biológicas, E. Bregan Nieto, arqueólogo, Gonzalo BucetaBruneti, conservador-restaurador, o María José Yravedra Soriano, doctora en arquitectura y emprendedora en Parada de Sil con la bodega Ronsel do Sil.

Este elenco atraerá a personas de diferentes puntos de España, que asistirán a las charlas y visitarán el Monasterio de Santa Cristina, la necrópolis medieval de San Vítor de Barxacova y a empresas locales colaboradoras. Se prevé un retorno económico muy superior a la inversión realizada y será una plataforma de promoción de la comarca.