Ourive Dona Branca 2013, considerado unos de los 10 mejores blancos de España

ORIVE

PREMIADO AKATAVINO CIVAS 2016 10 Mejores Blancos en España

3.000 seleccionados | 180 Nominados | 10 Top Blancos

Te Desvelamos 1 de los 10 Mejores Vinos Blancos en España 2016. Una selección realizada dentro del Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2016 (CIVAS 2016) con un Jurado compuesto por 35 prestigiosos Sumilleres de España, en cata a doble ciegas y realizada el 8 de Febrero en el Hotel MS Amaragua.  Los vinos participantes en este concurso proceden de una selección de 3.000 vinos catados por la Guía de Vinos Xtreme de akataVino.es dirigida por Antonio Jesús Pérez Reina y María Navarro.

Variedad y Crianza. 100% Dona Branca | Elaboración Maceración prefermentativa durante 24 horas. Fermentación sin adición de levaduras, en barrica de roble francés de 300 litros. Permanece en barrica sobre lías durante 8 meses, sin batonnage. Producción limitadísima de 800 botellas. | www.ronseldosil.com   | 95.5 puntos y Medalla Gran Oro en CIVAS 2016 | ~  21.9 € Tienda

ANÁLISIS. A pies del río Sil, en el corazón de la Ribeira Sacra, nos llegan unas elaboraciones que sorprenderán e irrumpirán en el mercado con fuerza, aunque serán pocos los agraciados con poder adquirir unas botellas de Ourive, de Vel’uveyra, o Arpegio, porque las producciones son realmente ínfimas. De Ourive Dona Branca apenas se elaboran 800 botellas y a un precio que oscila de 15 a 18 €, que se nos antoja ínfimo para su limitadísima producción y todo lo que encierra. Un vino pausado, sutil y muy elegante. Una elaboración mimada de principio a fin. Un vino con una formidable boca que perdura y crece en su final. Se presenta con la acidez controlada, medida y la crianza está donde dee estar; en la boca para aportar estructura, volumen y textura, dejando a la fruta todo el protagonismo en nariz. ¡Que gozada! y la puesta en escena a la altura del proyecto y lo que encontraremos en la copa.