Los vinos de Ronsel do Sil en el Búnker de Yugo Sushi & Kobe

VINOS RONSEL DO SIL BÚNKER JAPÓNES 17-2

El pasado día 17 repetimos la experiencia, la cata-armonía para presentar los vinos de la nueva añada de Ronsel do Sil, y lo hicimos también en el Búnker Japonés de Yugo Sushi & Kobe ante sumilleres de excepción.

CATA BÚNKER RONSEL DO SIL

En este sorprendente e íntimo espacio, Mª José Yravedra llevó a los sumilleres invitados a viajar virtualmente por la Ribeira Sacra, las cortadas del Río Sil y los viñedos donde nacen en tierras abruptas las uvas que darán el fruto de los vinos de la Bodega Ronsel do Sil.

DAVID ROBLEDO CATA RONSEL DO SIL

David Robledo y Laurence, de la empresa Enociones Harys Wines, responsable de la distribución en Madrid de los vinos de Ronsel do Sil, también estuvieron presentes. David Robledo, sumiller del Restaurante Santcelonidescubrió las propiedades de cada uno de los seis vinos de Ronsel do Sil a lo largo de toda la cata.

NIGIRIS BÚNKER JAPONÉS

Julián Mármol, fundador de Yugo Sushi & Kobe, ha preparado para esta ocasión unos nigiri en sintonía con los vinos.

VEL´UVEYRA VINO RONSEL DO SIL EN YUGO SUSHI & KOBEEl primer vino a catar será Vel´uveyra Godello 2012, acompañado de Nigiri de Salmón con Kizami. La persistencia de este vino elaborado con uva godello, nacida de suelo granítico, aporta un punto goloso y equilibrado a la propuesta de Julián Mármol y suaviza la fuerza del Kizami Wasabi (raíz y hojas de wasabi).

RAÚL RODRÍGUEZ HORCHER EN CATA RONSEL DO SIL

Entre los sumilleres presentes estuvo Raúl Rodríguez del Restaurante Horcher que, junto a Blas Benito Aguilera, ofrece un servicio de lujo en una de las salas míticas de Madrid.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MARINELLI CATANDO VINOS RONSEL DO SIL

Miguel Ángel García Marinelli, gerente del Grupo Saigon, que gestiona la dirección de algunos de los mejores restaurantes asiáticos distribuidos por toda la geografía española (Restaurante Tse Yang, Café Saigon, Dimsum Club, Mister Lee), nos acompañó también en la cata-armonía.

OURIVE GODELLO EN YUGO SUSHI & KOBE

Entramos en la cata de nuestro segundo vino, Ourive Godello 2012, en esta ocasión en armonía con un Nigiri de Toro con Gelatina de Moscato. Aromas florales muy limpios y minerales acompañados de una exquisita persistencia en boca con un punto amargo final que lo hace irresistible como compañero de este nigiri que Julián elabora con una de las partes del atún más codiciadas.

RAÚL MIGUEL REVILLA CATA VINOS RONSEL DO SIL

El sumiller Raúl Miguel Revilla, del Restaurante Zalacaín, que ha recogido el testigo y responsabilidad de atender una de las salas más clásicas y con más prestigio de Madrid, acudió a nuestra invitación; su maestro y figura indispensable de la sumillería española, Custodio López Zamarra,  lo hizo el pasado día 10.

DAVID AGUILAR CATANDO VINOS RONSEL DO SIL

David Aguilar, director del Restaurante Combarro, donde se sirven aromas y sabores de Galicia en Madrid y considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad, nos acompañó en la cata de los vinos llegados de la misma tierra que muchos de sus notables pescados.

OURIVE DONA BRANCA 2012

De esas tierras gallegas llega Ourive Dona Branca 2012, primera añada para esta joya que es elaborada con una uva recuperada del olvido: la Dona Branca. Establecemos armonía con un Nigiri de Akami con Crema de Parmesano Reggiano y Trufa Blanca, sus aromas frutales nos abren las papilas gustativas para descubrir en boca una deliciosa untuosidad que marida amablemente con el Akami (el corte del lomo de atún rojo más fino).

ALFREDO SANZ BLASCO CATA RONSEL DO SILComenzamos con la cata de los vinos tintos. El sumiller Alfredo Sanz Blasco, de la Vinoteca El Telégrafo del Grupo Oternos acompañó degustando el que será el primero de los tres nuevos tintos de la añada 2012. Alfredo ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes de Madrid antes de incorporarse a la selecta Vinoteca en la que hoy trabaja.

LUIS GARCÍA DE LA NAVARRA CATANDO RONSEL DO SIL

Luis García de la Navarra, de la Vinoteca Restaurante García de la Navarra, considerada recientemente como la mejor barra de Madrid, formó también parte del gran elenco de profesionales que asintieron a esta cata-armonía.

VEL´UVEYRA MENCIA 2012 EN YUGO SUSHI & KOBE

El primer tinto que catamos fue Vel´uveyra Mencía 2012, un vino muy fresco y expresivo que disfrutaremos junto a un nigiri de especial sabor.

NIGIRI DE ANGUILA CON TRUFA NEGRA DE YUGO SUSHI & KOBE

Nigiri de Anguila con Trufa Negra. Un vino que se expresa en boca como muy sabroso, balsámico y con una acidez que nos permitirá nuevamente el equilibrio con una anguila salvaje con el toque de trufa de Julián.

ARPEGIO MENCIA 2012

En el siguiente vino, Arpegio Mencía 2012, descubrimos también notas minerales con un interesante fondo de sotobosque.

CARMELO SIMÓN ZAMBRANA TEN CON TEN CATANDO VINOS DE RONSEL DO SIL

 Carmelo Simón Zambrana, del Restaurante Ten con Ten, un restaurante que se llena cada día y permanece estando de moda a pesar del tiempo, descubrió los nuevos vinos de Ronsel do Sil en compañía del resto de invitados.

JULIA DEL CASTILLO CATANDO VINOS DE RONSEL DO SIL

Julia del Castillo, directora de Vino y Mujer 2013, enóloga por la Universidad de Burdeos y Profesora de curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, acudió a la invitación de Ronsel do Sil para dar su opinión sobre los diferentes vinos catados.

VINO ALPENDRE 2012 EN YUGO SUSHI & KOBE

Opiniones que terminaban con el último vino tinto, Alpendre 2012 , elaborado con la uva Merenzao, joya enológica que Ronsel do Sil está recuperando del olvido de estas tierras.

MANUEL ISOLER CATA VINOS DE RONSEL DO SIL

Manuel Isoler, sumiller y bartender que trabaja actualmente en el Palacio Real, destacó las cualidades de los vinos de Ronsel do Sil.

Alejandro Matanzo catando vinos de Ronsel do Sil

De igual forma Alejandro Matanzo, de Casa Santoñadisfrutó con los vinos de la Ribeira Sacra y con la gastronomía de Julián Mármol. Casa Santoña, además de poseer varios restaurantes en Madrid, es la empresa productora de las gourmets anchoas y sardinas que llevan su nombre.

JULIÁN MÁRMOL EN YUGO SUSHI & KOBE

Julián Mármol daba los toques finales también a su última propuesta, cerrando así una espectacular demostración de la más cuidada e innovadora cocina japonesa de nuestro país.

KOBE DE JULIÁN MÁRMOL

Un Kobe en su jugo, apoyado en boca y levantando las papilas gustativas con la uva Merenzao de Alpendre 2012, terminó con un aplauso de los presentes a esta cata-armonía. Excelencia y calidad unidos en un evento irrepetible.

SUMILLERES CATA RONSEL DO SIL

Raúl Rodríguez, Raúl Miguel Revilla, Luis Gracía de la Navarra, Manuel Isoler, MªJosé Yravedra, Julián Mármol, Alfredo Sanz Blasco, Julia Del Castillo, Raún Simón, David Aguilar, David Robledo, Migue Ángel García Marinelli, Esteban Capdevila, Laurance.

Ha sido un auténtico lujo contar con la presencia de tan destacados paladares que han alabado tanto la forma de elaborar como el resultado final en botella de los vinos de Ronsel do Sil y la gastronomía de Julián Mármol en Yugo Sushi & Kobe. La despedida reúne a todos los presentes.