EL VINO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO-DIPUTADOS-RONSEL-DO-SIL

En el mes de octubre el Congreso de los diputados impulsaba la cultura del vino con tres exposiciones sobre “La Arquitectura de las bodegas como elemento indispensable del mundo del vino”.

JOAQUIN-TORRES-RONSEL-DO-SIL

Los ponentes:

D. Joaquín Torres, Arquitecto. Director del estudio A-cero arquitectos.

MARIA-JOPSE-YRABEDRA-RONSEL-DO-SIL

Dña. María José Yravedra Soriano Arquitecta, Enóloga de Bodegas Ronsel do Sil (Ribeira Sacra) y autora del libro “Arquitectura y cultura del vino: Andalucía, Cataluña, La Rioja y otras regiones”.

ARQUITECTOS-EN-EL-CONGRESO-RONSEL-DO-SIL

D. Miguel Ángel de GREGORIO Ingeniero Agrónomo, proyectista, enólogo y copropietario de la Bodega Allende nominada para mejor Bodega del Año 2015 por la Guía Peñin.

EL-VINO-EN-EL-CONGRESO-DE-LOS-DIPUTADOS-RONSEL-DO-SIL

La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino organizó esta jornada que forma parte de otras muchas que vendrán y que están abiertas al público.

INTERVENCION-YRAVEDRA-RONSEL-DO-SIL

En su intervención Mª Jose Yravedra, arquitecta y creadora de la bodega Ronsel do Sil en la Ribeira Sacra, mostró las pautas de una arquitectura responsable y sostenible con una introducción muy interesante sobre el pasado y el presente de las bodegas en España.

EL-PROFESOR-YRAVEDRA

La intervención libre para opinar los asistentes al acto nos trajo las palabras del Profesor Yravedra, padre de Mª José e impulsor de las D.O. en España. Arquitectos y profesionales del mundo del vino abrieron un interesante debate.