Asturias tierra de grandes chefs

Restaurante Koldo Miranda Avilés Blog Ronsel do Sil

Comienza aquí un viaje para visitar a algunos de los mejores chefs de Asturias, con ellos compartimos nuestro vinos y unos momentos inolvidables, nos acompañan Rubén Valbuena, creador y maestro artesano de Granja Cantagrullas y el gastrónomo Esteban Capdevila Nuestra primera parada será para conocer a Koldo Miranda en su restaurante situado en el Centro Niemeyer (Avilés).

centro niemeyer blog Ronsel do Sil

En la famosa torre del Centro Niemeyer se encuentra D´Miranda 360º, allí nos esperan Koldo y su equipo.

Vino blanco Vel´uveira. Blog Ronsel do Sil

Ponemos a enfriar nuestro Vel`uveyra, gusta al Chef y a su equipo y entre cata y cata surge una animada conversación entorno al mundo del vino.

Koldo Miranda sirve Vel`uveyra.Blog Ronsel do Sil

Las cualidades de la uva Godello y la peculiaridad de nuestro vino, con bonito nombre en gallego, que significa en castellano “Mira a la viña” centran la atención de los presentes. Koldo, siempre atento a nuevos y vibrantes sabores, creemos que ha disfrutado de la experiencia.

sala restaurante Koldo Miranda. Blog Ronsel do Sil

Nos despedimos de Koldo y su equipo no sin antes dar un último vistazo a su espectacular y luminosa sala.

vistas desde el Restaurante Casa Marcial

Tomamos carretera de nuevo para visitar ahora a otro de los grandes Chefs de Asturias, Nacho Manzano en la preciosa Parres (Arriondas), las vistas desde aquí no tienen comparación, bucólicas ovejas sobre prados tapizados de verde con nieve sobre los montes ¡espectacular!

Nacho Manzano Blog Ronsel do Sil

En Casa Marcial nos esperaban el mismo Chef Nacho Manzano, su hermana y su sumiller Juan Luis García.

Ourive en Casa Marcial. Blog Ronsel do Sil

Ourive 2011 será nuestra elección para mostrar al equipo de Casa Marcial, creemos que les gustará.

Sumiller Juan Luis García Casa Marcial

El listón está muy alto con un sumiller de la talla de Juan Luis García, Campeón del mundo de la IV copa de Jeréz y hemos querido que pruebe una de nuestras joyas de pequeña producción.

Aperitivos Casa Marcial Blog Ronsel do Sil

Aunque Orive es un compañero perfecto para vivir la armonía con los quesos de Granja Cantagrullas quisimos vivir la experiencia de la cocina de Nacho Manzano con su menú clásico, aquí os dejamos un ejemplo de sus deliciosos aperitivos: Tomate Cherry con aceituna verde y cítricos, Galletas de queso gamoneu con frutos secos y remolacha, Salmonete en tempura, Bizcocho de avellana con nata fresca, salmón seco y rúcula.

sala Casa Marcial Blog Ronsel do Sil

Es hora de marchar pero antes subimos a ver el resto de las preciosas salas de Casa Marcial, nosotros hemos elegido la gran mesa de la entrada llena de luz. Nos despedimos de Nacho y su equipo con un muy agradable sabor de boca.

Restaurante Casa Gerardo Blog Ronsel do Sil

No nos marcharemos de Asturias sin visitar la casa de los grandes Chefs Morán, emprendemos camino a la población de Prendes (Carreño) donde nos aguarda una casa venerada desde 1882 Casa Gerardo.

Rubén Valbuena Granja Cantagrullas y Pedro Morán. Blog Ronsel do Sil

Y nos recibe el maestro Pedro Morán, Marcos anda de viaje y no podemos contar con su agradable presencia, su padre nos hace disfrutar por los dos. Probó nuestro Vel´uveyra Godello 2011 mientras Rubén Valbuena le contaba las excelencias de sus quesos y nuestros vinos.

Arroz con leche Casa GerardoTemplo de nueva cocina asturiana en simbiosis con platos de siempre de esta tierra, desde su demandada Fabada Prendes hasta su sublime Arroz con Leche.  Una experiencia que no se puede olvidar.

Nos marchamos de Asturias sin querer abandonar tanto bueno vivido, con la palabra del gran Pedro Morán, sus vivencias y conocimiento, nos queda la gana inmensa de regresar.