Alabaster, en el centro del buen gusto

OSCAR-MARCOS-ALABABASTER-RONSEL-DO-SIL

Nos gustan los restaurantes donde se mima, respeta, ama el vino y se le da un correcto y exquisito servicio. Hoy os invitamos a acompañarnos en una comida en armonía con los vinos de Ronsel do Sil en uno de los restaurantes que más éxito tienen en Madrid, ejemplo vivo de un servicio de la más alta calidad en todos los sentidos y donde el vino es hermano en protagonismo junto a su gastronomía de primer nivel, hoy comemos en el Restaurante Alabaster.

OURIVE-DONA-BRANCA-2012

Nos dan la bienvenida con Ourive Dona Branca 2012, es toda una curiosidad probar esta variedad tan exclusiva de la que tan sólo se elaboran 5.800 Kg./año en la D.O. Ribeira Sacra.

FRAN-DE-ALBASTER-CON-OURIVE-DONA-BRANCA

Y será Fran Ramírez el primero en servirnos este vino, al que nos dan ganas de pedirle copa tras copa solo por ver su perfecto servicio en copa.

ARENQUE-CON.GUACAMOLE

Lo acompañamos con un aperitivo que Fran nos propone, Guacamole con Arenque. Nos parece un plato muy sugerente y acertado para acompañar la Dona Branca de Ourive.

CARDO-Y-BERBERECHO-CON-TRUFA

El primer entrante vendrá del campo, la montaña y el mar, Cardo, berberechos y trufa, sutil combinación de sabores donde la potencia de la trufa y el yodo del molusco mandan sobre la suavidad y textura del cardo.

CARABINEROS-CON.SETAS

Igual de interesante es la fusión del siguiente plato, donde nuevamente el mar y el monte se unen para dar dos materias primas de primera calidad, con un espectacular Carabinero con seta. No nos chuparemos los dedos por educación pero de la cabeza no dejamos nada ¡emocionante!

ALPENDRE-2012

Es el momento de cambiar de vino y pasar a catar un tinto, la elección nos lleva de uva sorprendente a uva aún más especial, ahora disfrutaremos de la variedad Merenzao, Alpendre 2012. Es similar a la variedad Trousseau de la región del Jura de la borgoña francesa.

OSCAR-MARCOS-ALABABASTER-RONSEL-DO-SIL

Con el mismo estilo de servicio de su compañero Fran y de los más grandes sumilleres, será ahora Óscar Marcos el que nos sirva Alpendre 2012.

RAPE-CON-ESPARAGOS-DE-MAR-ALABASTER

Si a esta imagen hay que añadir algo más sería para decir su nombre, impresionante pescado, Rape con espárragos de mar, acompañado de esa planta silvestre que crece en suelos salinos, formando verdaderos céspedes y que tiene una interesante textura carnosa, con puntas tiernas y crujiente al bocado, es muy similar a los espárragos trigueros por eso se le puso este nombre, con un interesante olor a hierba fresca silvestre y con un toque suave marino, muy yodado, al cortarla en fresco.

PICHON-ASADO-ALABASTER

Alabaster nos muestra en este plato su dominio de las carnes y la caza con su famoso Pichón asado, chutney de albaricoque y puré de higadillos, todo un compañero de lujo para Alpendre que le acompaña y potencia en boca.

MERLUZA-DE-PINCHO-AL-VAPOR-CON-PILPIL-DE-LIMA-LIMON

Alpendre es tan polivalente que acompaña a la perfección carne y pescado, es la sutilidad de la uva Merenzao la que hace brillar ahora a una también sutil Merluza de pincho al vapor con pil-pil de lima limón.

TARTA-DE-QUESO-ALABASTERTerminamos con dos postres, el primero un clásico pero con la personalidad de la cocina de Alabaster, su Tarta de queso, saben bien aquí que el final de una comida debe ser dulce, suave  y ligero para dejar la perfecta sensación en boca, la despedida perfecta.

TEXTURAS-CHOCOLATE-ALABASTER

Y que sería de un restaurante que no tiene en su carta de postres un plato pensado para los amantes del chocolate, el dulce más estimulante. Texturas de chocolate es la propuesta de Alabaster para culminar brillantemente el día de hoy.

FRAN-MARIA-JOSE-YRABEDRA-Y-JAVIER-GILA

Nos ha acompañado en esta comida Javier Gila, Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS), sellamos la despedida de Alabaster con él, Fran y Mª José Yravedra. La experiencia ha sido emocionante os recomendamos imitarla, os encantará, este espacio gastronómico está reconocido en Madrid como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.